NUESTROS TALLERISTAS Y PONENTES

*****

HERNANDO SALAZAR PALACIO

Comunicador social y periodista con amplio criterio editorial y analítico. En la actualidad, corresponsal del servicio en español de la BBC de Londres en Colombia, director de contenidos de Acceso Directo, en Señal Colombia, y catedrático de periodismo de la Universidad Javeriana. Ha sido editor político de El Tiempo, director de emisión de los noticieros del canal City TV de Bogotá, director del diario El Nuevo Día, jefe de divulgación y prensa de la Fiscalía General de la Nación y Defensor delegado para la libertad de información y expresión de la Defensoría del Pueblo. También se ha desempeñado como editor y reportero en Colprensa, La Prensa, Semana, Telenoticiero del Mediodía, Noticias 1, Q.A.P Noticias y Noticiero Nacional. Ha escrito tres libros y es coautor de dos más.


IGNACIO GREIFFESTEIN ARANGO

Periodista colombiano con más de 30 años de experiencia en televisión, prensa y radio. Ha sido docente de las universidades Pontificia Javeriana, Externado y de la Sabana (Bogotá) y Autónoma de Occidente (Cali). Con estudios en artes de difusión y técnicas del espectáculo, con especialidad en radio y televisión en el Instituto de Artes de Difusión de Bruselas, Bélgica. Becario de la Fundación Fullbright de Estados Unidos para el “Intercambio de periodistas de televisión”. Es el director del programa “Cine al derecho”. Trabajó en los noticieros De las 7, Del Mediodía, Nacional, QAP, AM-PM y Caracol. Fue fundador y productor ejecutivo de CNN en Español durante ocho años. Actualmente hace parte de la Junta Directiva de la Corporación Medios para la Paz y trabaja como director de comunicaciones de la Vicepresidencia de la República.


IGNACIO GÓMEZ GÓMEZ

Subdirector de Noticias Uno y uno de los periodistas de investigación más respetados de Colombia. Gómez es miembro del Consorcio Internacional de Periodismo Investigativo, directivo de la Fundación para la Libertad de Prensa, FLIP, y consejero del Instituto Prensa y Sociedad Ipys y del Comité de Protección a los Periodistas (CPJ) con sede en Nueva York.


RICARDO AGUDELO SEDANO

Abogado, estudios de doctorado en Gestión de Ciudades y Sociedades de la Información y el Conocimiento, Magíster en Planeación y Administración del Desarrollo Regional, Especialista en Derecho Público y Gerencia Social. Profesor universitario, consultor y autor de libros y artículos sobre diseño de políticas públicas, gerencia social, Control social a la gestión pública, descentralización, participación y organizaciones sociales. Ha Coordinado el diseño de políticas sociales para algunos entes territoriales como Bogotá y el Área Metropolitana de Cúcuta. Igualmente ha desempeñado cargos públicos como Subdirector y director del Departamento de Acción Comunal del Distrito; Alcalde, Secretario de Gobierno y Personero de Mesitas de El Colegio y asesor de los Ministros del Trabajo y del Interior.


CARLA RICCI FERRÉ

Ha sido productora radial en Todelar, Radio SBS de Australia y ha trabajado en periodismo cultural en la Emisora Policía Nacional, además de periodismo cultural investigativo en la Radio Nacional de Colombia. Se ha desempenado como tallerista en los proyectos “Onda Cheverísima” y “Enrédate”, en la localidad Ciudad Bolívar, de Paulinas Centro de Comunicación Social. Tallerista del proyecto “Producción de medios para el grupo K-paz” de la Asociación Afecto Contra el Maltrato Infantil y
Realizadora del programa radial “Agro ingreso seguro” del Ministerio de Agricultura.


MARGARITA MARÍA PRADA ZULUAGA


Comunicadora Social-Periodista de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín. Máster en comunicación periodística, institucional y empresarial por la Universidad Complutense de Madrid en España y becaria-fundadora del Programa en Comunicación y Liderazgo -Global Students Leadership Program-, respaldado por el Banco Interamericano de Desarrollo y el Women’s World Banking, en Nueva York. Actualmente está vinculada a la agencia multinacional de medios Havasmedia, presente también en Colombia, dentro del Dpto de IT. Margarita es solvente en inglés e intercala sus ratos libres entre tertulias literarias y la escritura de no ficción.


FÉLIX LOZANO CÁRDENAS

Comunicador social - Periodista egresado de la Unab Bucaramanga. Especialista en Pedagogía para el Desarrollo del Aprendizaje Autónomo de la UNAD y Magíster en Ciencias de la Comunicación de la Universidad del Zulia, Venezuela. En la actualidad es docente de planta del Programa de Comunicación Social, adscrito al Departamento de Pedagogía, Andragogía, Comunicación y Multimedios de la Universidad Francisco de Paula Santander en Cúcuta. Fue Director del Programa de comunicación social - Periodismo de la Universidad del Quindío. Coautor del libro “Herramientas Web para la Educación en la sociedad del conocimiento” y coinvestigador en el proyecto Representaciones sociales de la mujer cafetera en Génova y Calarcá, Quindío. Prepara tres publicaciones sobre acercamientos semióticos a los cómics X-Men y los cabezotes de las telenovelas colombianas, además de una propuesta de análisis semiótico sobre los Centros Comerciales en el Quindío.


ELCY YANETH CELIS QUINTERO

Comunicadora social egresada de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá. Especialista en Mercadeo, Especialista en Gerencia Educativa con énfasis en diseño de proyectos y Magíster en Comunicación de la Universidad Javeriana. Actualmente se desempena como Directora del Programa de Comunicación Social, adscrito al Departamento de Pedagogía, Andragogía, Comunicación y Multimedios de la Universidad Francisco de Paula Santander, en Cúcuta. Además, es la Directora de la Maestría en Práctica Pedagógica y Coordinadora de la Línea de Investigación en Comunicación Educación de la UFPS.


ISAÍAS DUARTE PACHECO

Escritor, periodista, editor y promotor de lectura
con estudios en Comunicación Social en la Universidad de la Sabana, de análisis cinematográfico y teatro. Dirige el Festival de Poesía de la Ciudad de Cúcuta. Realiza colaboraciones permanentes para el diario La Opinión con artículos sobre cultura, literatura y cine y es el corresponsal por Colombia de la Agencia de Noticias Culturales ANC. Miembro de la Red Latinoamericana de Creación Literaria Látigo. Es en la actualidad el Coordinador Departamental de Literatura y Bibliotecas en la Secretaría de Cultura de Norte de Santander. Dicta, junto a otros escritores, en la actualidad, el Diplomado en Escritura Creativa de la Universidad de Pamplona.


**************************************************

Comentarios

Entradas populares