MÁS POESÍA, CERO VIOLENCIA... un NO rotundo a la indiferencia

*****

Alrededor de 150 personas sumaron su voz al clamor de “Más poesía, Cero violencia”, una marcha pacífica a favor de la paz, que tuvo lugar en Cúcuta el viernes 19 de febrero, desde la Universidad Francisco de Paula Santander hasta el parque Almeyda, contiguo a la Secretaría de Cultura y Turismo, en la ciudad de Cúcuta.

“Fue una manifestación muy diferente a las demás, en ésta demostramos que podemos marchar sin mostrar resentimiento, sin ser violentos”, afirmó Juan Diego Villamizar Escobar, hermano de Julián Alberto Villamizar, joven universitario que fue impactado por una bala perdida, cuando caminaba por inmediaciones del Club Cazadores el pasado 10 de febrero, en hechos que están en proceso de esclarecerse. Este lamentable incidente fue el que motivó a un grupo de estudiantes a elevar su voz de protesta, en contra de los continuos actos de violencia que se viven a diario en Cúcuta.

Esta marcha, organizada en forma maratónica, fue promovida a través de la red social Facebook, la UFPS Radio, el blog Comunicando UFPS y medios de comunicación local. “La iniciativa juvenil es de gran valor para nuestra sociedad, que en ocasiones ve pasar con indiferencia tantos hechos de violencia. Nos queda la satisfacción de haber cumplido, de haber sido sensibles al dolor de los familiares de Julián Alberto, y a través de nuestras voces, sentar nuestra voz de protesta en contra de esa violencia que nos agobia y que, lamentablemente llevamos grabada en el corazón”, dijo Javier Jaimes, uno de los organizadores.

“Con esta marcha nos comprometemos a decir no a la violencia en nuestra cotidianidad, dejamos sentado que no será un acto de un día, sino de largo aliento; una campaña de conciencia social en la que se compromete la UFPS Radio”, señaló Janeth Celis Quintero, directora de la UFPS Radio 95.2 FM.

Así, con la consigna “Más poesía, cero violencia”, se dio un NO rotundo a la indiferencia, que es también un acto de violencia

Algunas fotografías de la marcha...



Comentarios

Entradas populares