ESTUDIANTE DE COMUNICACIÓN SOCIAL UFPS gana concurso de fotografía artística

*****

Con este bello y magistral registro fotográfico realizado en la Calle 12 entre Avenidas 3 y 4 del Centro de Cúcuta, la estudiante Sandra Durán, quien cursa quinto semestre de Comunicación Social en la Universidad Francisco de Paula Santander, obtuvo el primer lugar en el Concurso de Fotografía Artística de la temática "Héroes y Heroínas" realizado recientemente por el Centro Cristiano Los Pinos y su Centro de Comunicaciones y Procesamiento de Datos.

Según su autora, la fotografía recibió el nombre de "Supervivencia" puesto que recoge el drama de muchas familias que se ven obligadas a abandonar sus hogares y, en las calles, se enfrentan a una difícil realidad en donde esa supervivencia depende de los pocos pesos que los transeúntes les dan. "Así lo hacen indígenas colombianas como esta, que huye de sus tierras y deja sus tradiciones ancestrales y culturales debido al conflicto armado que amenaza su vida y la de su hija... Ella hace parte de las más grandes heroínas de nuestro tiempo", puntualiza la estudiante de la UFPS, quien expresa su agradecimiento especial al docente de fotografía, Manuel Hernández, quien le orientó académicamente sobre las múltiples maneras de contar historias a través de las imágenes.

"Decidí volver al lugar en donde encontré a esta indígena para participarle de la premiación, pero no la encontré... aún la estoy buscando...", comenta finalmente Sandra Durán.

Comentarios

  1. Anónimo13:01

    Norte de Santander y todo el país deben saber que los estudiantes de Comunicación social de la Francisco de Paula Santander somos los mejores, que bueno este premio y ojalá ganemos más

    ResponderEliminar
  2. Anónimo10:02

    Con esto demostramos que la comunicación Social es mucho más de lo que cree la gente!! Somos mas que una cara bonita o voz agradable...

    ResponderEliminar
  3. Anónimo18:30

    Vamos es pa lante, con toda..... somos los mejores y el mundo tiene que saber de nosotros....

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares