DESDE EL 2 DE JUNIO: UFPS Radio en sintonía con Radio Francia Internacional

*****

Los amantes de la buena música y el arte ya tienen al alcance de sus oídos gran parte de la programación de Radio Francia Internacional (RFI) en español, en el dial 95.2 FM de la UFPS Radio, la emisora de la Universidad Francisco de Paula Santander.

El convenio entre las dos emisoras se suscribió este año luego de los trámites que hicieron desde el 2008 los líderes del CECOM, Centro de Comunicaciones y Medios de la UFPS, con el constante apoyo de los directivos de la Universidad. La relación se consolidó este martes cuando los técnicos encargados de la transmisión de RFI en Colombia instalaron la antena, las redes y la tecnología necesaria para que la radio universitaria contara con la señal internacional. De esta manera, Cúcuta se convirtió en la ciudad número 23 y la única en esta parte del país en tener la señal de la mejor emisora cultural del mundo.

El objetivo de esta alianza es ofrecer a los cucuteños una propuesta innovadora que apunte a la promoción de la cultura en la ciudad, aseguró Miguel Ángel Estévez, control máster de la UFPS Radio y uno de los líderes del proyecto, quien había presentado la iniciativa hace dos años a los directivos de la Universidad, quienes, además, le apostaron a la ampliación de la cobertura a unos 200 kilómetros a la redonda y a la puesta en funcionamiento de la UFPS Radio en internet, proyecto sobre el cual ya se está trabajando.

(Nota elaborada con extractos de La Opinión, 03 Junio de 2010).

Comentarios

  1. Un saludo desde NN NOTISAN NOTICIAS para todos los amigos de COMUNICANDO UFPS, tanto editorialistas como usuarios (visitantes).
    Con mucho gusto, se están publicando las notas de prensa que nos hacen llegar a fundelsur@gmail.com
    Atte.,
    Dr. Félix Contreras
    Director
    http://notisan.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Anónimo11:14

    Que buen paso el que ha dado la emisora de la Universidad. Se nota el cambio. Ojalá sigan así y felicitaciones a Héctor Parra por apoyar este tipo de iniciativas tan importantes para Cúcuta.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo11:24

    Por fin la emisora va agarrando vuelo y con Miguel Angel las cosas si se hacen, sin dar tantas vueltas.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo13:51

    Eso es cierto, pero tengan en cuenta que los de comunicación social también colaboramos en la calidad de la emisora.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo23:22

    Estimados colegas: muchos éxitos les deseamos en esa noble gestión de transmitir a los cucuteños los bellos sonidos de Radio Francia. Hacía mucha falta en la ciudad este tipo de propuestas culturales. Felicidades y espero que no declinen en su objetivo de brindarnos novedosas alternativas para educar el oido.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo17:11

    Por fin se pusieron las pilas con algo bueno para la ciudad. En este paraíso de reggaetton, vallenato, bochinche, baladas para planchar, techno y merengue viejo sin ton ni son.... RFI es una luz en el camino. No la vayan a quitar.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo17:16

    QUE CHIMBA DE MÚSICA. PONGANSE DE ACUERDO CON LA ALIANZA Y ORGANICEMOS COSAS BACANAS ESTE AÑO

    ResponderEliminar
  8. Anónimo14:05

    La emisora debe ser dirigida por Miguel Angel porque este señor si sabe de radio.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo12:34

    Gracias a la iniciativa del señor Miguel Angel Estévez, que es quien le pone el hombre sin mucho complique para sacar la emisora adelante. Felicitaciones Miguel Angel, si no fuera por usted, esto no seria posible. Gracias por pensar en la UFPS Radio, en la Universidad y en los estudiantes. Felicité a directivas de la Universidad por tan oportuno logro.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares