COMUNICACIÓN SOCIAL UFPS realizará autoevaluación para renovar su licencia interna y fortalecer sus procesos de calidad

*****
Como parte de su proceso de calidad, el Programa de Comunicación Social de la UFPS se prepara para la renovación de su licencia interna. Es el primer paso para preparar su renovación del registro calificado en 2013 y su proceso de autoevaluación con miras a la acreditación de alta calidad en el año 2016. Buenas prospectivas para pensarnos en grande... Ya vienen más detalles....

El Programa de Comunicación Social de la UFPS se encuentra, desde comienzos de 2011, trabajando en el proceso de autoevaluación para renovar, una vez más, su licencia interna y posteriormente su registro calificado de calidad.

Con este fin, en días recientes se reunieron los docentes y está pendiente la realización de un foro con estudiantes.

El Director (E) del Programa, Félix Lozano, comentó que existen muy buenos indicadores de calidad que posee Comunicación Social, que se prepara para graduar sus primeros profesionales en septiembre de 2011. Está pendiente la reunión con empresarios para retroalimental el quehacer académico y trámites de reglamentos ante el Consejo Académico.

El Programa de Enfermería actualmente cuenta con 272 estudiantes activos que deben hacer proyecto de investigación y práctica profesional para graduarse, entre el sexto y el octavo semestre. Hasta el momento existen 8 proyectos culminados, 11 anteproyectos y 5 propuesta de investigación, además de 15 prácticas profesionales, dos de ellas en RCN Bogotá y otras 2 en Policía Nacional Bogotá.

“Tenemos un diseño curricular actualizado que está a tono con las características de la Comunicación Social como disciplina y que permite que el estudiante se torne con una mente abierta, que esté en capacidad de leer el contexto en el cual se desenvuelve y que lo vea como una herramienta fundamental para su quehacer en los medios, la comunicación organizacional y la comunicación para el cambio social”, reiteró el director de programa.

Pero esto no es todo, se vienen cosas aún mejores para el programa de Comunicación Social UFPS, según afirmó el director. “En este momento está pendiente una plaza docente de planta que saldrá a concurso en 2011, se está construyendo un nuevo edificio para el Programa y se está trabajando fuertemente para el contacto universidad - empresa, mediante una estrategia fuerte de prácticas profesionales. estamos formando profesionales no solamente para Norte de Santander, sino también para el mundo. Entre los estudiantes de Comunicación Social de la UFPS existe enorme talento y creatividad, además de un reto constante por apostarle a la construcción de un mejor país mediante la dignificación de la profesión".

Comentarios

Entradas populares