ESTUDIANTES DE COMUNICACIÓN SOCIAL visitan medios y empresas de comunicación de Bogotá

*****
Con excelentes anécdotas de viaje, una rica experiencia de contacto con medios y empresas, mucha satisfacción con lo visto a lo largo de la carrera y lo encontrado en las diferentes entidades visitadas y una amplitud de horizontes profesionales, regresó a la ciudad el grupo de 32 estudiantes de Comunicación Social de la UFPS que, entre el 20 y el 24 de junio de 2011, realizó una serie de visitas empresariales a diferentes medios y entidades públicas y privadas de la capital del país.

En en marco de esta experiencia, los estudiantes conocieron de primera mano los procesos de producción de medios, comunicación interna y externa, periodismo y comunicación para el cambio social de varias instituciones, empresas y medios como Bavaria, Avianca, ONIC, Universia, RCN Radio, City TV, Caracol Radio, Federación Nacional de Cafeteros, Policía Nacional, RTVC y Canal RCN Televisión, entre otros.

La jornada académica resultó muy productiva para los asistentes, quienes pudieron asistir a la emisión en vivo del noticiero de City TV, contactar potenciales lugares de práctica profesional y conversar con periodistas y comunicadores de reconocida trayectoria nacional e internacional, gracias a una agenda muy bien trazada previamente por la docente Ericka Maldonado y los estudiantes organizadores, quienes se encargaron de que el viaje en avión, el hotel, el contacto con periodistas en cada empresa, el seguro médico, los horarios y el transporte en Bogotá, contaran con todas las garantías y seguridad requeridas para este tipo de experiencias.

Aquí algunas fotografía que nos han llegado vía facebook:















































































Comentarios

  1. Anónimo14:19

    Me parece genial, que los colegas estén conociendo empresas tan importantes, ahora esperar que lleguen para que nos compartan el conocimiento adquirido en esa visita empresarial...

    ResponderEliminar
  2. Anónimo08:39

    Muy bueno que esten visitando a Bogota y conociendo las empresas de comunicacion, y que hayan viajado en avion gracias a una rifa que organizaron y a las actividades que hicieron para recoger dinero, ojala se repite el otro semestre

    ResponderEliminar
  3. Anónimo08:41

    Estamos subiendo de nivel cada dia y por eso somos los primeros en todo. Muy buenos profesores y excelentes estudiantes

    ResponderEliminar
  4. Anónimo18:12

    Felicitaciones al programa por hacer que nosotros los estudiantes tengamos esa oportunidad de visualizar la vida profesional desde ya. Tuve la oportunidad de visitar Medellín y fue de gran importancia para todos mis compañeros y por supuesto para mi también..

    ResponderEliminar
  5. Anónimo19:58

    Estas experiencias deben repetirse en nuestro programa, bien planeadas, con un cronograma de visitas, un viaje en avión bien organizado, buena atención en cada empresa, charlas con comunicadores en cada una, seguro de vida, bus para desplazarse a cada lugar, apoyo económico de la universidad y acompañamiento permanente de la docente encargada. Eso es calidad y buena organización.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo13:25

    Muy bueno que eso ocurra en nuestra UFPS y que se beneficie a los estudiantes

    ResponderEliminar
  7. Anónimo22:30

    Que envidia ellos allá y uno aquí presentando previos y trabajos, ufffffffffff

    ResponderEliminar
  8. Anónimo22:32

    Bueno.......... publiquen mas fotos del viaje para ver con quienes estuvieron y que mas visitaron

    ResponderEliminar
  9. Anónimo08:39

    Espero que hayan conseguido buenos lugares para las practicas, porque allá hay muchos lugares que remuneran al estudiante

    ResponderEliminar
  10. Anónimo22:24

    me parece que subir fotos de gente comiendo helado, posando en el centro comercial, en le pasto están como fuera de lugar cuando se dice que es una visita empresarial, fotos como esas hacen pensar que "se fue de paseo y no de plan de trabajo"

    ResponderEliminar
  11. Anónimo22:27

    Fue una visita espectacular y hubo espacio para las visitas empresariales, para el descanso y para compartir e integrar el grupo de estudiantes de Comunicación Social de la UFPS, que somos lo mejor de lo mejor.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo11:02

    no creo que las fotos de la gente comiendo helado, en el pasto o en los centros comerciales sean incorrectas porque eso hace parte de la visita académica y la integración que tuvimos. Las del pasto son del Canal RCN mientras esperábamos ingresar a los estudios, la del centro comercial fue del encuentro que tuvimos con Rubencho que fue estudiante de comunicación de la UFPS y ahora está en Bogotá. La del helado fue la de satisfacción por tomarnos la foto con Alejandra Azcárate. ¿Envidia por no haber ido?

    ResponderEliminar
  13. Excelenteeeeeeeeee!! Conocí, aprendí, comí, caminé, me perdí... Pero fui feliz carajo! Comunicación social forever!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares