ESTUDIANTE DE COMUNICACIÓN SOCIAL UFPS gana Premio Nacional de Cuento RCN-MEN 2011

*****

Juan Camilo Botía Mena, estudiante de Comunicación Social de la Universidad Francisco de Paula Santander, recibió en la mañana de este 27 de enero, en el marco del Hay Festival que se realiza en Cartagena, el reconocimiento como uno de los 10 ganadores del V Concurso Nacional de Cuento RCN - Ministerio de Educación Nacional.

Juan Camilo participó con su cuento “Las estatuas”, registrado bajo el número 22804, y fue seleccionado entre los diez mejores de la Categoría III. Como ganador, el joven de 20 años hace parte de la publicación anual con la que el concurso exalta los mejores textos de los estudiantes y docentes de Colombia.

El proceso de selección del concurso, que para los más de 25.000 inscritos se cumple en cuatro fases de eliminación, entregó los 105 finalistas en las cuatro categorías para que un jurado internacional compuesto por Oscar Collazos, Juan Esteban Costain, Ana Cristina Herreros y Pep Durán, de España, y José Edmundo Paz, de Bolivia, fallaran los 35 cuentos ganadores.

La transmisión de este importante evento se realizó por Señal Colombia con la conducción de Juan Gossaín e incluyó un conversatorio en el que los ganadores interactuaron con el jurado.

Juan Camilo Botía Mena es un joven estudiante de comunicación social, seguidor de la música indie (escribe en http://www.thewhistles.blogspot.com), apasionado por la fotografía, escritor y, sobre todo, alguien a quien admirar por su sencillez y sentido de la armonía, un muchacho que entró a la vida en silencio, pero con los ojos bien abiertos.

Nota especial elaborada por: Norwell Calderón (Docente)

Ver también La Opinión: http://www.laopinion.com.co/noticias/index.php?option=com_content&task=view&id=389457&Itemid=27

Comentarios

Entradas populares