SE LLEVÓ A CABO JORNADA DE INDUCCIÓN a más de 1200 nuevos estudiantes de la UFPS

*****
Con gran éxito se llevó a cabo la primera jornada del proceso de inducción a los nuevos estudiantes de la Universidad Francisco de Paula Santander, organizada por la División de Servicios Asistenciales y de Salud, adscrita a la Vicerrectoría de Bienestar Universitario de la UFPS. Más de 1200 nuevos integrantes de nuestra familia académica se dieron cita en el Coliseo Cubierto de nuestra Institución, para informarse sobre los servicios académicos y administrativos que les ofrece la institución. La jornada que contó también con la asistencia de el Cuerpo Directivo Institucional, Decanos y Directores de Programa, cumplió con su objetivo principal que es el de facilitar el proceso de adaptación y conocimiento institucional de los estudiantes que ingresan a nuestra Alma Mater.

“Es muy placentero para la Universidad Francisco de Paula Santander, poder dar la bienvenida a los estudiantes que van a cursar el primer semestre de su carrera académica durante el presente año, son estudiantes por las pruebas del ICFES o mediante los cursos preuniversitarios han merecido ingresar a nuestra Institución y les vamos a dar la orientación necesaria para hacer más placentera su permanencia aquí. A Ellos se les brindará una educación de calidad y esperamos que ellos terminen sus programas académicos para que contribuyan al desarrollo del Departamento Norte de Santander”, anotó el Ingeniero Héctor Miguel Parra López, Rector.

Luego de esta jornada se desarrollaran espacios muy importantes, del 12 al 28 de marzo, en el que se tendrán en cuenta a los padres de familia, quienes recibirán orientación precisa sobre el correcto acompañamiento desde los hogares hacia los jóvenes, propiciando el diálogo y dándoles a conocer la institución donde van a estar sus hijos. También se les brindará orientación a los nuevos educandos en el conocimiento de su rol como estudiantes universitarios, desde la motivación y el sentido de pertenencia. La presencia de los estudiantes y sus padres será muy importante, porque se trata de una primera experiencia universitaria como integrantes de la familia UFPS.

DIEGO RUEDA CELIS
Jefe Oficina de Comunicaciones y Prensa
Universidad Francisco de Paula Santander

Comentarios

Entradas populares