COMUNIDAD UNIVERSITARIA DE LA UFPS se dejó seducir en el Día del Libro y la Lectura

*****
Desde muy temprano los pasillos de la UFPS, se dejaron seducir por la fiesta literaria, la comunidad académica de nuestra institución de manera participativa se inclinó por elegir un buen texto, y la lectura se convirtió en la mejor arma de seducción. Estudiantes, docentes, directivos y administrativos, se apropiaron de una novedosa técnica de lectura, el BookCrossing; práctica de dejar libros en lugares públicos, que son consultados y leídos por diversos lectores.



“En tres puntos estratégicos de la Institución se dejó cierta cantidad de libros que despertaron la curiosidad entre los miembros de la comunidad universitaria; algunos para ser leídos, y otros disponibles con el propósito de llevarlos a casa, alrededor de 2000 ejemplares de distintos temas fueron dejados a disposición del público asistente, actividad que denominamos liberación literaria”, informó la docente Ericka Maldonado, Coordinadora del evento.

La fiesta de la palabra en la UFPS, desarrolló paralelamente diversas actividades, entre ellas la maratón de lectura, la cual convocó a la comunidad universitaria a regalar cinco minutos de su tiempo para leer un fragmento de su libro preferido a través de la emisora UFPS Radio 95.2 FM.


Otra actividad llevada a cabo fue la campaña institucional Fortalecimiento de la Cultura Lecto – Escritura en la UFPS, que tiene como objetivo promover en los estudiantes de los distintos Programas Académicos de nuestra Alma Mater el hábito de la lectura y escritura. “Se busca que cada estudiante puede aprender a leer y escribir textos académicos”, dijo Jesús Ernesto Urbina Cárdenas, Vicerrector Académico, quien aseguró que el propósito es continuar apoyando todos los eventos que busquen e incentiven en cada estudiante el amor y la pasión por la lectura y la escritura.


La Vicerrectoría de Bienestar Universitario también se vinculó al evento, con la instalación de un stand donde los estudiantes y personas interesadas disfrutaron de una buena cantidad de libros.


El espacio para el arte urbano, fue una de las novedades en la jornada, “el artista Samuel Herrera realizó un graffiti con la imagen de la campaña institucional de Lecto - Escritura de la UFPS, en la pared aledaña a la entrada del edificio Fundadores, el cual obtuvo muy buenos comentarios”, expresó Ericka Maldonado.


Por primera vez en el Programa de Comunicación Social, se hizo el lanzamiento de un libro, en esta ocasión Félix Joaquín Lozano Cárdenas, Director (E) de Comunicación Social, quien presentó “Los cabezotes de las telenovelas colombianas: amores a primera vista”.


El invitado especial al evento literario llegó proveniente de la Universidad del Cauca, el PHD. Felipe Andrés García Quintero, con la ponencia titulada “Estudiar la ciudad hoy, lenguaje y comunicación urbana”La intervención muy concreta y significativa destacó los aspectos más importantes que involucran el estudiar “la ciudad” en la actualidad, con todas sus transformaciones; sociales, culturales y políticas. Invitó a todos los estudiantes y docentes asistentes a conocer más la ciudad “a estudiar la calle, como ciudadanos que constantemente la recorren, y reconocer sus diferentes transformaciones; es así como se puede tener un concepto de ciudad, siendo observadores permanentes”, afirmó García Quintero.


(Tomado y extractado de www.ufps.edu.co - Oficina de Comunicaciones y Prensa)

Comentarios

Entradas populares