ESTUDIANTE DE ÚLTIMOS SEMESTRES: PONTE AL DÍA con los requisitos de grado y ¡Gradúate!

*****
Desde el segundo semestre del 2012 el Programa de Comunicación Social de la UFPS viene adelantando la estrategia ¡Gradúate!, que consiste en brindar asesoría e información sobre los requisitos y procedimientos para graduarse, además del acompañamiento en el desarrollo del proyecto de grado, a los estudiantes que se encuentran finalizando su plan de estudios.

Si Usted está en séptimo semestre o realizando su práctica profesional, es necesario que verifique y realice oportunamente -y no deje para último momento- los siguientes procesos:

Cursos de formación integral: Si Usted no cuenta con el certificado o no ha cursado las horas necesarias (40) debe realizar su inscripción, al iniciar semestre, en la página https://divisist.ufps.edu.co/ entrando con su código al vínculo inclusión y cancelación. Allí aparecen los cursos disponibles, para que elija el de su interés, en el horario de su conveniencia. Si ya realizó los cursos, pase por la Vicerrectoría de Bienestar Universitario con una fotocopia de su carnet y de la cédula, para solicitar el certificado corespondiente.

* Certificado de terminación de materias: Si Usted ya cursó y aprobó todas las asignaturas del plan de estudios, incluyendo la práctica profesional, debe cancelar en Pagaduría de la UFPS la suma de $2.900 y entregar el recibo de pago en la Dirección de Comunicación Social, adjuntando copia de las notas de las asignaturas cursadas para tramitar este certificado. Ocho días después, debe pasar a recogerlo en la Oficina de Admisiones, Registro y Control.

* Trabajo de grado: Quienes ya han aprobado Tutorías de Proyecto I y II, además de Seminario Integrador I y II, deben presentar al Comité Curricular del Programa de Comunicación Social, oficio con el nombre de su director de proyecto, adjuntando la carta de aceptación por parte de este. Durante el semestre se realizan algunas charlas sobre la redacción de capítulos y otras temáticas, si los estudiantes lo solicitan. Además, una vez aprobado el director de proyecto, se pueden solicitar asesorías personalizadas, acordando previamente el horario con este docente.

* Certificado de Inglés: Para obtenerlo, la Universidad Francisco de Paula Santander ofrece la Prueba EKT con un valor del 10% del Salario Mínimo Legal Vigente (actualmente, $59.000). Las inscripciones para presentar la prueba, durante el mes de mayo de 2013, se realizarán los días 14 y 15. La inscripción se realiza en la Oficina de Relaciones Internacionales (tercer piso Torre Administrativa). En esta ocasión se ha abierto un cupo de 100 participates y el examen se aplicará el día 30 de mayo. Es importante advertir que esta prueba se realiza cada mes y se difunde oportunamente por la página web de la Universidad.

Otra opción para quienes deseen tramitar el certificado de suficiencia en el segundo idioma, consiste en presentar un certificado de suficiencia expedido por una entidad reconocida en el área, debidamente avalada por la UFPS.

* Pruebas SABER PRO: Antes denominados ECAES. Es indispensable que Usted, cuando haya cursado más del 75% de los créditos de la carrera (105 en adelante, es decir, cuando esté cursando séptimo semestre) presente estas Pruebas de Estado, pues son requisito para su graduación.

* Cédula Actualizada: Si Usted no contaba con cedula de ciudadanía al momento de inscribirse a la carrera, debe actualizar oportunamente sus datos en la Oficina de Admisiones, Registro y Control. Para hacerlo, debe llevar una fotocopia de su cédula por ambas caras, escribir en ella su código y depositarla en el buzón que allí se encuentra. Verifique luego en el sistema.

* Libreta Militar: en el caso de los hombres.

NOTA: Si requiere mayor información, puede comunicarse al correo carolinagarcia__@hotmail.com  o contactar directamente a la profesora Carolina García Pino, coordinadora de la estrategia ¡Gradúate!

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares