FELIZ DÍA DEL PERIODISTA Y COMUNICADOR les desea el Programa de Comunicación Social UFPS

*****
El Programa de Comunicación Social de la Universidad Francisco de Paula Santander hace extensivo un saludo cordial, en esta fecha especial, a todos los Periodistas y Comunicadores Sociales (profesionales y en formación) por conmemorarse el Día del Periodista y Comunicador, y los invita a seguir trabajando por el fortalecimiento del ejercicio profesional en el Norte de Santander, la región binacional y el país.


En ocasiones se presentan confusiones frente al día de la celebración, puesto que para algunos el día de conmemoración es el 9 de febrero, fecha en la cual entró en circulación, en 1791, el semanario Papel Periódico de Santafé de Bogotá, fundado y escrito por Manuel del Socorro Rodríguez, conocido por ser el precursor del periodismo en Colombia. Para otros, el día más pertinente para conmemorar la labor del periodista es el 4 de agosto, debido a que en 1789 de este mismo día se publicó en Francia la primera versión de la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano. Curiosamente, otra de las fechas de conmemoración del quehacer periodístico en el país es el 15 de diciembre, fecha en que se celebra el Día de la Prensa Colombiana, según la Academia Colombiana de Historia.

Sin embargo, la Ley 918 de 2004 declaró el 4 de agosto como el Día del Periodista y Comunicador en Colombia y reconoce la categoría profesional a quienes acrediten el ejercicio de su actividad como periodistas o comunicadores.

Pese a que no hay unidad de criterios sobre la celebración de este día, el Programa de Comunicación Social de la UFPS desea felicitar a todas aquellas personas que ejercen o se forman esta bella profesión, con pasión y honestidad, con ética y trabajo cotidiano.

Comentarios

Entradas populares