LA UFPS CELEBRÓ CON DIVERSAS ACTIVIDADES el Día del Libro y del Idioma

*****
Multitudinario y muy emotivo resultó la celebración del Día del Libro y del Idioma en la Universidad Francisco de Paula Santander. Desde la 8:00 a.m. comenzaron las actividades que se extendieron hasta las 8:00 p.m. teniendo como personaje principal a Gabriel García Márquez.

Jesús Ernesto Urbina Cárdenas, Vicerrector Académico, fue el encargado de dar apertura a los actos y al homenaje que le rindió la UFPS al autor de Cien Años de Soledad, “debemos exaltar la vida y obra de quien se convirtió en una referencia para la literatura en el mundo, nos ha quedado un gran legado para leer y enseñarle a las futuras generaciones, porqué murió el hombre pero queda inmortalizado el gran escritor”.


Con tres stands ubicados en puntos estratégicos del campus universitario se inició la jornada para exaltar las letras y el idioma español, en cada sitio se desarrolló El libro viajero, actividad que se convirtió en el escenario más dinámico para que todos los estudiantes, docentes y administrativos pudieran leer, y llevarse el libro que más les gustará, iniciativa que se desarrolló en la cafetería el abanico, la Biblioteca y la plazoleta junto al edificio de semipesados.


El director de la Biblioteca Luis Fernando Mariño, informó que para la jornada del 23 de abril se dejó a disposición cerca de 1700 ejemplares, entre revistas de investigación y libros donados por docentes y particulares para todos los interesados en la lectura, “quisimos unirnos regalando libros como el año anterior, muchos leyeron y se llevaron textos de temas diferentes a los que siempre consultan en la biblioteca, que en su mayoría son relacionados a las temáticas de clase, nuestro compromiso es fomentar y apoyar los buenos hábitos de lectura”.


Otra actividad que se cumplió con éxito fue la maratón radial, desde las UFPS Radio 95.2 FM se dispuso de 12 horas de trasmisión ininterrumpida para recordar la vida y obra de “Gabo”, se realizó la lectura del libro “El Coronel no tiene quien le escriba”, a cargo de todos los miembros de la comunidad universitaria, proyecto que impulsó el Ministerio de Cultura en todas las bibliotecas públicas de las ciudades y municipios del país. El especial radial estuvo acompañado de canciones hechas para el nobel y sus historias, crónicas y reportajes de trabajos realizados en memoria del periodista, cronista y hombre de las letras.


Félix Joaquín Lozano Cárdenas, director del programa de Comunicación Social destacó de la iniciativa la participación activa de los estudiantes, quienes se mostraron atentos y participativos de todas las actividades realizadas.


Homenaje a “Gabo”


Con flores amarillas y vallenatos, se le rindió un homenaje a Gabriel García Márquez, acto que se cumplió en el auditorio de la Biblioteca Eduardo Cote Lamus y contó con la presencia de Directivos, docentes, administrativos y estudiantes.


La Vicerrectoría Académica, la Biblioteca Eduardo Cote Lamus y el Programa de Comunicación Social, se unieron para exaltar la vida y obra de “Gabo”, que definieron como el “Colombiano más universal” y el más importante de la literatura después de Miguel de Cervantes Saavedra.


En el homenaje al único nobel colombiano se dispuso de dos pendones, uno en la Biblioteca, y otro en la entrada principal de la Institución, donde la comunidad universitaria plasmó mensajes de cariño y afecto, muchos recordaron sus frases célebres y fragmentos de sus historias cargadas de realismo mágico; en la mayoría de los escritos decía “gracias maestro”.


Y para recordar su legado literario se hizo la exhibición de la película “El amor en los tiempos del cólera”, una adaptación de su libro.


Extractado de: Oficina de Comunicaciones y Prensa - www.ufps.edu.co

ANEXO: Así reseñó el diario La Opinión de Cúcuta esta exitosa celebración en la UFPS, el día jueves 24 de abril de 2014.




Comentarios

  1. Anónimo00:54

    Excelemte que CS esté presente en esta conmemoración, muy bien!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares