CONCURSO NACIONAL DE CRÓNICA MIGRANTE en la Universidad Francisco de Paula Santander

*****
Con el propósito de brindar información pertinente sobre el Concurso Nacional de Crónica Migrante “Una mirada dignificante desde la crónica de un caso de migración interna o externa”, este jueves 22 de septiembre se realizará en Cúcuta un taller explicativo acerca de las características y requisitos de esta importante convocatoria nacional, organizada por Organización Internacional para las Migraciones – OIM, la Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional, el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Programa Colombia nos Une y la Asociación Colombiana de Facultades y Programas Universitarios en Comunicación - AFACOM.

Este taller, que se realizará entre las 8:00 a.m. y la 1:00 p.m. en el Auditorio Luís Acero Jordán de la UFPS, está dirigido a periodistas, estudiantes y docentes de las Facultades de Comunicación Social de la región y busca abrir espacios de reflexión sobre el complejo tema de la migración interna y externa. Se realizará, a nivel nacional, en las siguientes ciudades y universidades:
• Popayán con el apoyo de la Universidad del Cauca
• Cali con el apoyo de la Universidad Santiago de Cali
• Medellín con el apoyo de la Universidad Luis Amigó
• Barranquilla con el apoyo la Universidad Autónoma del Caribe
Cúcuta con el apoyo de la Universidad Francisco de Paula Santander
• Pereira con el apoyo de la Fundación Universitaria del Área Andina
• Bogotá con el Apoyo de la Universidad Central

La actividad tiene un cupo de cincuenta (50) personas, razón por la cual se requiere de inscripción previa, la cual podrá realizarse personalmente o por teléfono (5776655 Ext. 369) en la Oficina de la Dirección del Programa de Comunicación Social. Las temáticas son las siguientes:

Charla 1: OIM: ¿Qué es la migración externa en términos generales?, ¿Cómo desestigmatizar la migración y verla como un generador de riqueza en el país de destino y Lenguaje apropiado para abordar el tema de “Trata de Personas”.

Charla 2: Ministerio de Relaciones Exteriores: Conceptualización de la Migración Externa (Colombianos en el exterior) y Política integral migratoria que viene impulsando el Gobierno colombiano.

Charla 3: Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional: Concepto de víctima, desplazamiento y cómo escribir o hablar del conflicto. Migración interna: Arraigo – Desarraigo.

Comentarios

Entradas populares